Debate Nación. El PP dice que Rajoy "hizo muy bien su trabajo" ante Zapatero y no necesitaba asistir a la segunda jornada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular salió al paso de la polémica suscitada desde el Gobierno y el PSOE por la ausencia de Mariano Rajoy en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación y afirmó que no necesitaba acudir este miércoles al Congreso porque "ayer hizo muy bien su trabajo".
Fuentes populares aseguraron a Servimedia que el líder de la oposición "tiene cosas que hacer en su despacho" este jueves, por lo que ha preferido quedarse en la sede nacional del PP en lugar de presenciar el final del Debate de la Nación, en el que Zapatero escuchaba los argumentos de los partidos minoritarios del Grupo Mixto y del PSOE.
Además, el PP subraya que el portavoz de CiU, Josep Antonio Durán i Lleida, tampoco ha ido y eso no se critica desde el PSOE, del que además asegura que "debe estar muy desesperado si pretende montar lío con este asunto".
Finalmente, el PP recuerda que la ausencia masiva de diputados en la segunda jornada del Debate de la Nación es habitual desde que, en 2005, se cambió el formato del mismo y se decidió aplazar a la semana siguiente la votación de las resoluciones.
Hasta que Zapatero llegó al poder en 2004, lo habitual era que el Debate de la Nación durase tres días. Cuando en la segunda jornada terminaba el diálogo entre el presidente del Gobierno y los grupos parlamentarios, empezaba el debate de las resoluciones.
Ahora, las resoluciones se tratan una semana después, lo que según el PP provoca que el Debate de la Nación se reduzca a dos días y la segunda de las jornadas adquiera menor interés para los ciudadanos y el resto de los diputados.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
PAI