González Pons lamenta que Zapatero responda con “coces” a la propuesta de anticipar las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera una “lástima” que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero responda con “coces” a la propuesta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, de anticipar las elecciones generales, porque no hay medida “más profunda ni más radical” que una consulta general para que sea el pueblo quien decida.
González Pons declaró, antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, que la situación por la que atraviesa España es “muy grave” cuando Rajoy tiene que pedir al jefe del Ejecutivo que convoque elecciones anticipadas.
Pons rechazó la opción de presentar una moción de censura, porque sería “volver a preguntar” a los diputados que eligieron a Zapatero, un presidente que según él “ha tirado a la papelera” el contrato que firmó con los ciudadanos y que “ha traicionado” los principios y valores que defendía como socialista.
Asimismo, el dirigente popular señaló que el presidente del Gobierno es “otro Zapatero” con otro programa distinto del que votaron los ciudadanos, por lo que sería una “estafa” no consultar nuevamente la opinión de los españoles.
González Pons consideró que el PP no puede seguir “poniendo parches” a una “nave que está hundida”, aludiendo al Gobierno socialista, y agregó que el barco de Zapatero está ya "en el fondo del mar”.
REFORMA LABORAL
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP se posicionó en contra del abaratamiento del despido y señaló que desde su partido hubieran preferido una reforma del sistema de negociación colectiva para que los convenios puedan adaptarse al tamaño de las empresas.
De esta forma, según Pons, tanto las pymes como las autónomos obtendrían convenios colectivos acordes a sus necesidades y no tendrían que someterse a los convenios que hacen los sindicatos, porque estas negociaciones, dijo, sirven muchas veces para ayudar a la economía, pero otras muchas hacen que las pymes se “vuelvan insalvables”.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2010
AGV/caa