Aborto. El PSOE, feliz por que el TC “ha desmantelado la estrategia de insumisión del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido socialista se felicitó hoy por que el Tribunal Constitucional no ha aceptado la suspensión cautelar de la ley de salud sexual y reproductiva que solicitaban el PP y el Gobierno de Navarra, en un fallo que a su juicio desmantela “la estrategia de insumisión abanderada por el PP en las comunidades donde gobierna”.
Así lo afirmaron hoy en un comunicado las secretarias de Políticas de Igualdad y de Bienestar social del PSOE, Soledad Cabezón y Marisol Pérez, respectivamente.
En su opinión, “el Tribunal Constitucional ha defendido los derechos de las mujeres, mientras que el PP ha intentado boicotearlos”.
Cabezón tachó de “absolutamente incomprensible” el hecho de que las políticas del PP sigan apoyando “vergonzosamente” esta estrategia”, y apuntó que “esta ley no obliga a nadie, sino que otorga derechos a las mujeres, que parecen molestar enormemente al Partido Popular”.
Ninguna mujer puede quedar sin que le sean reconocidos los derechos que “otorga una ley aprobada democráticamente por el Parlamento español y votada por todos los partidos políticos excepto el PP”, prosiguió, y acusó a esta formación de poner en marcha “una estrategia oportunista de insumisión que intenta desacreditar nuestro Estado de derecho y minusvalora a las españolas, negándoles cualquier capacidad de decisión””.
Por su parte, Pérez aseguró que “estamos convencidos de la constitucionalidad de esta ley”, que “no es solo una ley del aborto como dice el PP, sino una norma integral de salud sexual y reproductiva, basada en la libre decisión de acceder a la maternidad”.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
AGQ/lmb