Aborto. Provida expresa su "decepción" por que el Constitucional no haya paralizado la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones Provida manifestó este miércoles su "decepción" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no suspender la aplicación de la llamada ley del aborto, tal y como solicitó el Partido Popular en su recurso contra la norma, que entró en vigor el pasado 5 de julio.
Según declaró a Servimedia Alicia Latorre, presidenta de Provida, se siente "decepcionada", porque el hecho de que el Constitucional admitiera a trámite el recurso del PP en el que se incluye la petición de suspender cautelarmente la norma hasta que el TC se pronuncie sobre su constitucionalidad, le había hecho albergar esperanzas.
Dos días antes de la entrada en vigor de la ley, 60 organizaciones provida convocaron una concentración delante del TC para pedirle que suspendiera cautelarmente la norma y para protestar por su aprobación.
En cualquier caso, aseguró Latorre tras conocer la decisión del Constitucional, las asociaciones Provida mantienen la calma y acogen con "muchísima tranquilidad" la decisión del Supremo, que les "entristece", pero que no les hará frenar su trabajo a favor de la vida.
En este sentido, la presidenta de Provida pidió al Partido Popular que no se olvide de que si gobierna tras las próximas elecciones generales, se ha comprometido ha retirar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo "de forma inmediata".
Además de al PP, Latorre se dirigió a todos los políticos en general y les pidió que hagan una "reflexión profunda" sobre el derecho a la vida y que ayuden a la mujer embarazada, que ahora encuentra trabas en muchas ocasiones para recibir apoyo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
IGA/lmb