Medio Ambiente ayudará a dependientes y mayores del mundo rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoyará la puesta en marcha de un proyecto piloto que promoverá la permanencia en el domicilio de personas dependientes y mayores en el medio rural.
Según informó Medio Ambiente, se trata del proyecto "Personas mayores, nuevas tecnologías y voluntariado en el medio rural", que ha sido presentado por la entidad ADRI Comarca de la Sidra y que contará con una subvención de 873.195 euros.
Su objetivo es apoyar la permanencia en el domicilio de personas dependientes o mayores que viven solos en el medio rural, recibiendo atención y apoyo desde la plataforma de la videoconferencia a través de una red de voluntariado.
También se prestará apoyo psicosocial al usuario o sus familiares mediante el contacto diario con ellos, y se desarrollarán programas preventivos y de envejecimiento saludable.
Por otra parte, se controlarán distintos aspectos relacionados con la salud (alimentación, medicación o caídas) y se proporcionará información sobre servicios y recursos de la comunidad.
Las actuaciones de este proyecto piloto se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Cataluña, Asturias y Andalucía.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
LLM/lmb