Google trabaja con Protección de Datos para borrar sus rastreos a redes "wi-fi" con "Street View"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Google España aseguró hoy que colabora "muy de cerca" con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para desprenderse de toda la información de redes privadas "wi-fi" que haya podido conseguir durante la toma de imágenes por las calles de este país para su servicio "Street View".
Lo aseguró hoy un portavoz de la compañía durante una rueda de prensa en Madrid en la que participó Amit Shingal, vicepresidente de Google encargado de la división de Búsquedas.
Tras las denuncias que han presentado varias asociaciones de consumidores y la investigación que anunció la AEPD, desde Google España dicen que quieren ser "discretos sobre el procedimiento de colaboración" con las autoridades actualmente en curso. Pero lo que sí quieren dejar claro es que "Google no quiere esos datos y que nunca va usar esa información", subrayó su portavoz.
Sobre las quejas similares que ha provocado "Street View" en muchos países del mundo por esta recepción indebida de información privada procedente de redes "wi-fi", Amit Shingal dijo que Google no ha tenido ningún inconveniente en "reconocer el error desde el primer día y en colaborar con las administraciones" para solucionarlo.
El vicepresidente de Google presentó las últimas novedades en búsquedas que ha desarrollado su compañía, como la de hacer hallazgos personalizados con conexión a redes sociales o la de encontrar información de negocios a través del móvil. "Nuestra prioridad es la privacidad, y al mismo tiempo también queremos que la privacidad no frene la innovación", indicó Shingal.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
JRN/man