Madrid. IU critica que el PP vea normal que McDonald's anuncie como suyo un parque infantil público en Vallecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid criticó este miércoles que el PP de Villa de Vallecas considere normal que McDonald's se apropie de una zona infantil pública y la anuncie como un atractivo más de su negocio en las marquesinas del PAU de Vallecas.
Según IU, el portavoz del PP de Villa de Vallecas, Jesús Candela, aclaró ayer en el Pleno de la Junta de distrito, después de considerar que IU ve fantasmas ("se supone que en las mismas marquesinas", apunta IU), que los "usuarios de McDonalds pueden comerse la hamburguesa donde quieran".
IU explica en una nota que Candela también justificó que las papeleras del parque estén repletas de residuos de McDonald's, ya que está al lado. IU pone de manifiesto la "casual" ubicación de esta zona infantil, alejada de las viviendas, pero anexa al local comercial, y "el descaro de la empresa, que hasta anuncia el parque como si fuese de su total propiedad, cuando solo donó los juegos en un acto altruista sin precedentes".
"Cabe preguntarse", dijo el portavoz de IU, Ángel Pérez, "si es que a partir de ahora el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto inaugurar zonas infantiles con hamburgueserías acopladas o si, por el contrario, estamos ante un descarado uso de un lugar público para beneficio privado".
"Aquí ya no se puede hablar de confusión entre ambos ámbitos cuando la empresa ya no sólo lo utiliza como si fuese una dependencia más de su negocio, sino que lo publicita sin rubor alguno", critica el grupo municipal.
IU de Vallecas, a través de su vocal, Carmen Cortés, ya advirtió en el Pleno que IU va a investigar la legalidad de la publicidad de McDonald's, además de denunciar "la pasividad total del PP y del concejal de distrito ante esta clamorosa ocupación de un espacio público municipal que mantienen y limpian los servicios municipales para beneficio privado".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2010
NLV/gja