MUERE UN EMPLEADO DE LA ONU ACUSADO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y ABUSO DE MENORES EN LIBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Misión de la ONU en Liberia (Unmil, según sus siglas en inglés) confirmó hoy la muerte en Monrovia, la capital del país, de uno de sus funcionarios civiles internacionales, de nacionalidad estadounidense y acusado de explotación sexual y abuso de menores.
La Unmil precisó que este fallecimiento tuvo lugar el pasado lunes y que aún se investigan las causas del óbito, según informó hoy la ONU.
El proceso por el que estaba acusado de explotación sexual y abuso de menores estaba a cargo del Gobierno liberiano, con la colaboración de la Unmil y de la Embajada de Estados Unidos en Liberia.
Esta Misión de la ONU explicó que, durante la investigación, el trabajador internacional permanecía en su residencia por un problema de salud.
La ONU lamentó el fallecimiento de este trabajador de la Unmil, pero aclaró que continuará cooperando con el Gobierno de Liberia en las indagaciones sobre el abuso de menores y explotación sexual.
En este sentido, reiteró su compromiso de combatir estas prácticas e hizo hincapié en su política de tolerancia cero con estos casos.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MGR/jrv