MURCIA. LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA BAJA UN 32,6% EN LAS COSTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 328 inmigrantes irregulares han desembarcado en patera en las costas de Murcia en lo que va de año, lo que supone un 32,6% menos respecto al mismo periodo de 2008.
Según informó hoy a Servimedia la Delegación del Gobierno en Murcia, todos los inmigrantes interceptados cuando pretendían llegar a esta región son argelinos, la gran mayoría varones mayores de edad. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial para proceder a su repatriación.
Las mismas fuentes explicaron que los procesos de repatriación se hacen en menos de un mes de la llegada y destacaron que "el 90% de los que han llegado" a las costas de Murcia "ya están en su país de origen devueltos".
Finalmente, argumentaron que el descenso de la inmigración clandestina en Murcia se debe a que el dispositivo compuesto por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Vigilancia Aduanera y Cruz Roja "está funcionando muy bien y muy bien coordinado, de tal modo que la mayoría de las pateras son interceptadas en el mar".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
JGB/jrv