MURCIA. LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA BAJA UN 32,6% EN LAS COSTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 328 inmigrantes irregulares han desembarcado en patera en las costas de Murcia en lo que va de año, lo que supone un 32,6% menos respecto al mismo periodo de 2008.

Según informó hoy a Servimedia la Delegación del Gobierno en Murcia, todos los inmigrantes interceptados cuando pretendían llegar a esta región son argelinos, la gran mayoría varones mayores de edad. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial para proceder a su repatriación.

Las mismas fuentes explicaron que los procesos de repatriación se hacen en menos de un mes de la llegada y destacaron que "el 90% de los que han llegado" a las costas de Murcia "ya están en su país de origen devueltos".

Finalmente, argumentaron que el descenso de la inmigración clandestina en Murcia se debe a que el dispositivo compuesto por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Vigilancia Aduanera y Cruz Roja "está funcionando muy bien y muy bien coordinado, de tal modo que la mayoría de las pateras son interceptadas en el mar".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
JGB/jrv