Madrid. Lucas dice que el Ayuntamiento recortará un 55% las inversiones por el aumento de la deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, aseguró este martes en rueda de prensa que el incremento de deuda en el primer semestre de 2010 del Ayuntamiento de Madrid obligará al Consistorio a recortar más del 55% de la inversión prevista para este año.

Tras la reunión de su grupo, Lucas indicó que la petición de aumento de deuda por valor de 257 millones de euros del Consistorio no cuenta con la obligatoria autorización del Ministerio de Economía, a la vista del elevado nivel de endeudamiento de la capital.

Según Lucas, con una deuda acumulada de más de 7.300 millones, el Gobierno de Gallardón solicitó autorización al Ministerio de Economía y Hacienda el pasado 8 de abril para cubrir otros 257 millones; y el silencio de Economía después de tres meses obliga a realizar los correspondientes "ajustes" en el Presupuesto de 2010, como recoge el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 8 de julio, y a aplicar recortes en las inversiones.

"Estamos pendientes de ver dónde se producen los ajustes, si se paralizan obras innecesarias como la reforma del Palacio de Cibeles o se sigue con la práctica de recortar en asistencia social", afirmó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, dijo Lucas, para quien "esta nueva petición de endeudamiento es otro ejemplo más de la nefasta gestión económica y la improvisación del Gobierno de Gallardón".

Para Lucas, la escalada de deuda del Ayuntamiento madrileño, un 402% más desde que Gallardón llegó a la alcaldía, da idea de la "falta de rumbo que sigue el Ayuntamiento madrileño". "Estamos abocados a una situación caótica en que cualquier previsión se ve desbordada", afirmó Lucas.

Ante esta situación, el portavoz socialista dijo sentir "miedo por el devenir económico debido a la incompetencia del equipo económico que lo dirige", informó el Grupo Socialista.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
NLV/lmb