Gas Natural Fenosa y Alstom pujarán conjuntamente por el concurso eólico de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández, el presidente de Alstom España, Antonio Oporto, y el vicepresidente de Alstom Wind, Alfonso Faubel, firmaron hoy en Barcelona un acuerdo para licitar conjuntamente por los 769 megavatios (MW) que la Generalitat de Cataluña ha sacado a concurso recientemente, y para construir los parques eólicos que se le adjudiquen.
Esta alianza está basada en el liderazgo y la larga experiencia de ambos grupos en el sector energético y en su especial arraigo en Cataluña, según informaron este martes ambas empresas, que destacaron su "compromiso y firme apuesta por Cataluña".
El Gobierno catalán aprobó recientemente siete de las ocho Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) y sacó a concurso 769 MW eólicos repartidos en 37 municipios de diez comarcas.
Con esta aprobación, el Gobierno catalán prevé cumplir el objetivo fijado en el Plan de Energía 2006-2015 de alcanzar los 3.500 MW eólicos en el año 2015.
Para Gas Natural Fenosa, optar al concurso eólico de Cataluña supone dar un nuevo paso adelante en su estrategia de aumentar su cuota de participación en el mercado final de electricidad generada en régimen especial, para alcanzar niveles coherentes con lo que es hoy su aportación mediante el resto de energías y consolidar una posición de liderazgo en energías renovables allí donde desarrolla su actividad.
Recientemente, la empresa ha agrupado todos sus activos de energías renovables y de régimen especial bajo una misma sociedad, Gas Natural Fenosa Renovables, que gestiona, actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada que suponen una producción anual de 2.000 GWh.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
CCB/lmb