Igualdad garantiza un buen resultado en el caso de la iraní condenada a muerte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que su ministerio ha trabajado junto al de Exteriores en la liberación de la mujer iraní condenada a la lapidación por adulterio, y aseguró que “estas gestiones darán resultado”.
Durante la comparecencia de la ministra en el Congreso para hacer balance del semestre de Presidencia española de la UE, la diputada del PP Soledad Becerril denunció esta situación y recriminó a Aído el no haberla criticado en su discurso.
“No he tenido a bien referirme a ello durante mi intervención, pero sí he trabajado junto a Exteriores durante los últimos días”, replicó la ministra, y “puedo garantizar que las gestiones darán resultados”.
Por otra parte, Aído eludió pronunciarse sobre el posible anuncio de la Ley sobre Igualdad de Trato, que el presidente del gobierno podría dar a conocer mañana miércoles durante el debate sobre el Estado de la Nación.
“Yo no voy a avanzar nada un día antes”, declaró, pues dejemos que sea el presidente quien se encargue de estas cosas”, pidió la ministra.
Por último, manifestó que su ministerio ha trabajado mucho en dicha ley, y apostó por que el debate será “constructivo” y se desarrollará “bajo la responsabilidad”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
AGQ/lmb