Cruz Roja y la Obra Social Caja Madrid inician talleres de verano para el fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja y la Obra Social de Caja Madrid han puesto en marcha hoy múltiples talleres de verano para personas mayores, en los que les ofrecerán herramientas para llevar una vida autónoma e independiente.

Las actividades, a las que pueden apuntarse los mayores de 50 años, tienen lugar en el Centro de Mayores Reina Sofía y en el Espacio Pozas 14, en Madrid. Yoga, tai chi, idiomas o informática son algunas de las opciones que se ponen a disposición de los usuarios.

Con esta serie de talleres, son ya más de cien las actividades formativas y lúdicas que ambas entidades han ofertado entre 2009 y 2010 para fomentar el envejecimiento activo y de las que se han beneficiado más de 1.360 personas.

Según informaron hoy ambas entidades, “en el último año, la oferta de talleres formativos ha crecido hasta alcanzar los 43 talleres académicos, a los que hay que añadir 19 trimestrales y los nueve de verano”. En total, 832 personas se han apuntado a las actividades formativas, mientras que otras 530 han participado en las acciones culturales (conferencias, cursos de escritura creativa, manualidades…) y de ocio.

Pilar Sánchez, coordinadora de este proyecto de envejecimiento saludable, destacó a Servimedia que “después de la vida laboral, los mayores deben seguir activos y participar en la sociedad”. “Es esencial que este colectivo siga llevando una vida activa, tanto a nivel físico como intelectual”, resaltó.

Asimismo, Sánchez explicó que las personas a las que van dirigidos los talleres “empiezan una nueva etapa que les puede ayudar a descubrir nuevas habilidades o facultades que no habían podido desarrollar por falta de tiempo”.

Por su parte, Ángel Fernández, de 82 años y que participa en actividades de gimnasia, declaró a Servimedia que gracias a ellos "está más ágil", por lo que los recomienda a otros mayores "para que no se queden en casa".

Tras el verano, Cruz Roja y Obra Social Caja Madrid ampliarán la oferta de actividades con nuevas propuestas en septiembre, entre ellos un taller de psicomotricidad, cursos de alemán, videoforum y juegos reunidos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
CCG/gja