López Aguilar acusa a "instancias alemanas" de sembrar "infundios" para perjudicar a España y beneficiar a su país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy en el Fórum Europa a "instancias radicadas en Alemania" de sembrar "infundios" sobre la credibilidad de la deuda española, con la intención de "perjudicar a España" y "beneficiar" al país germano.
"Cuando hablamos de Alemania, no podemos hacer una impostación general", precisó a preguntas de los asistentes al mencionado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, y descartando expresamente que se refiriera al Gobierno alemán.
"Pero desde instancias radicadas en Alemania se han propalado rumores que, siendo falsos en sus premisas, han producido consecuencias reales", manifestó el ex ministro de Justicia.
"Es bueno que sepamos por qué", añadió, para explicar a continuación que, cuando los especuladores abandonan la deuda española, las inversiones "se redireccionan. El dinero no se crea ni se destruye, sólo cambia de bolsillo", advirtió, recordando que esos bonos "aligeran la carga presupuestaria alemana".
López Aguilar manifestó que España no tiene una deuda pública "llamativamente alta", pues es "20 puntos inferior a la media europea" y la mitad que la de Italia, Grecia y Bélgica.
En estas circunstancias, denunció que los rumores sobre su credibilidad "no son inocuos" y "han tenido como intención perdudicar a España y beneficiar a Alemania". Por ello, criticó al PP por "refocilarse en esta situación", en lugar de "denunciarla", dado que no hace daño a Zapatero, sino que empobrece a los españoles, haciendo ganar a los países con deuda más barata.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
KRT/caa