Nucleares. Industria autoriza a Endesa a instalar una central térmica de ciclo combinado en León

- La central está destinada a la producción de energía eléctrica mediante tecnología de ciclo combinado a partir de la combustión de gas natural

LEÓN
SERVIMEDIA

La dirección general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha autorizado a Endesa Generación S.A. la instalación de los grupos seis y siete en la central térmica de ciclo combinado de Compostilla, situada en el término municipal de Cubillos del Sil (León). Además, declaró la utilidad pública de ésta actuación, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La central está destinada a la producción de energía eléctrica mediante tecnología de ciclo combinado a partir de la combustión de gas natural.

El gas natural se comprime, combustiona y se expande en las turbinas de gas, que generan energía eléctrica, después los gases de combustión alimentan las calderas de recuperación que generan vapor.

El vapor pasa por una turbina de vapor en la que genera asimismo electricidad y se condensa en el condensador, volviendo a alimentar las calderas de recuperación. La combinación de ambos ciclos permite obtener un rendimiento neto del orden del 58%.

Cada grupo estará formado por una turbina de gas de aproximadamente 267 megavatios de potencia y una turbina de vapor de aproximadamente 145 megavatios de potencia.

La configuración de cada grupo será mono-eje, con dos grupos idénticos de unos 412 megavatios de potencia nominal cada uno, donde la turbina de gas, la turbina de vapor y el generador eléctrico están acoplados e integrados en un solo eje.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
MAG/gja