La alerta por calor se restringe al este del país
- Meteorología anuncia un ligero descenso de las temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este martes en alerta por calor a 13 provincias de siete comunidades autónomas de la mitad este, por temperaturas que podrán alcanzar hasta los 38ºC.
Zaragoza, Albacete y Jaén están en alerta amarilla (riesgo bajo) por máximas que podrán llegar a los 38ºC, mientras que en Valencia, Alicante y Murcia los termómetros podrán marcar hasta 37ºC. Huesca, Teruel, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Mallorca están también sobre aviso, por temperaturas de hasta 36ºC.
Además, la Aemet anuncia para este martes cielos nubosos y lluvias débiles en el oeste de Galicia, que también podrán ser posibles en algún punto del Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé un ascenso ligero de las máximas en el País Vasco, Almería, Melilla y Murcia, y un leve descenso o pocos cambios en el resto.
Las mínimas subirán en Galicia, Granada y Almería, permanecerán sin cambios en el Mediterráneo y descenderán en el resto del país.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2010
LLM/caa