C.VALENCIANA. EL EJECUTIVO REGIONAL CRITICA LA "FALTA DE RIGOR" DEL GOBIERNO EN LA TDT DE PAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, criticó hoy “la falta de rigor, la precipitación, la improvisación y, la falta en definitiva de transparencia democrática” con la que actúa el Gobierno central en materia de TDT de pago.
La consejera hizo estas declaraciones tras su reunión con los alcaldes de la comarca de La Safor con los que se reunió para presentarles la plataforma de administración electrónica para entidades locales.
“Creo que se ha actuado de una forma en la que nos hemos sustraído absolutamente de las reglas de la democracia”, ya que, a su juicio, “una modificación de las reglas del juego del modelo audiovisual español requiere una tramitación por ley, con todas las garantías que el proceso parlamentario ofrece a los ciudadanos”, añadió.
Sánchez de León considera que “no se debe hacer pagar a los más de 20 millones de ciudadanos que ya han comprado un decodificador de TDT la improvisación y la falta de transparencia con la que ha actuado el ejecutivo”.
La consejera indicó que los 1.400 millones de euros que costarán los nuevos decodificadores tendrán que ser pagados por los ciudadanos, ya que los que ya han adquirido los usuarios no sirven para la TDT de pago.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MAG/jrv