EL 84% DE LECTORES DE REVISTAS RECUERDAN LA PUBLICIDAD INSERTADA EN LOS EJEMPLARES
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Las revistas son percibidas por los lectoes como soportes publicitarios. El estudio sobre Calidad de los Emplazamientos Publicitarios en Revistas (CEP) de Media Planning, realizado sobre 3.600 entrevistas a lectores habituales de estas publicaciones, demuestra que el 84 por ciento de los sujetos consultados son capaces de recordar algún anuncio existente en los ejemplares.
El estudio, realizado sobre revistas del corazón, de información general, suplementos de prensa y publicaciones femeninas de carácter mensual, destaca la calidad en la preisión del recuerdo publicitario: 9 de cada 10 anuncios declarados existen realmente en el ejemplar.
También se ha detectado una relación inversamente proporcional entre la ocupación publicitaria y el recuerdo medio de menciones; es decir, a mayor ocupación publicitaria menor tasa de recuerdo espontáneo de anuncios.
El informe elaborado por Media Planning revela que el posicionamiento de la publicidad en página par o impar no aporta ningún plus para recordar la publicidad insertada. Los mejores emlazamientos para los anuncios se encuentran en el interior de la portada y en las primeras 20 páginas de la publicación.
Sin embargo, una de las variables más determinantes el es formato. Refuerza la memoria que el anuncio sea en color, que se emplee imagen frente a texto y que el mensaje sea de apelación emotiva. Por el contrario, influye negativamente que sea eminentemente textual, en blanco y negro y racional.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
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