ABORTO. DERECHO A VIVIR OPINA QUE EL GOBIERNO NO QUIERE BUENOS MÉDICOS, SINO "QUE PRACTIQUEN ABORTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, aseguró hoy que "el Gobierno está decidido a vetar el acceso de los mejores médicos a los hospitales públicos por motivos de conciencia, y a dar paso preferente, no a los que mejor cuiden de sus pacientes, mujeres y no nacidos, sino los que practiquen abortos".

Estas declaraciones fueron hechas como contestación al eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, quien considera que la reforma de la ley del aborto emprendida por el Gobierno deberá prever algún mecanismo que "regule el comportamiento" de los médicos en los hospitales públicos para garantizar que las mujeres "puedan ejercer este derecho" al aborto en el sistema público de Salud.

Joya, que además es pediatra, aseguró que "el 99,9% de los médicos en los hospitales públicos no van a practicar abortos, sino a cuidar de sus pacientes" e incidió en que "el PSOE hará todo lo posible por acabar con el derecho a vivir y la objeción de conciencia al mismo tiempo".

La pediatra considera que "el Gobierno lo tiene muy fácil, si quiere convertir los hospitales públicos en abortorios", ya que "sólo tienen que sustituir el mérito científico, académico y profesional por un nuevo requisito en las convocatorias de plazas: el requisito de aspirar y trocear fetos, el requisito de causar daños, a menudo irreparables, a la salud de la mujer".

La portavoz pidió al eurodiputado socialista que debería "conocer mejor las leyes y saber que el aborto no es ningún derecho".

Por último, Joya indicó que "abortar no es sacarse una muela". "Hay una vida humana en juego y hay una mujer que tiene derecho a una alternativa al aborto" puesto que "abortar es ideología, es imposición, es violencia, es cualquier cosa, menos una prestación sanitaria".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MPM/jrv