Sebastián propone aprovechar la victoria de la selección para la internacionalización de las empresas
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El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó este lunes el impulso que la "marca España" ha tenido con la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol. Por ello, propuso la creación de un grupo de trabajo encargado de aprovechar esta situación en el marco de la internacionalización de las empresas españolas.
Así lo indicó en Madrid, en el pleno del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII) órgano formado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Invest in Spain, los organismos autonómicos de promoción exterior, la patronal CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior se comprometiron a elaborar un Plan Integrado de Apoyo a las Exportaciones, con el objetivo de coordinar y aprovechar de la manera más efectiva sus actuaciones y garantizar que la salida al exterior de las empresas españolas sea una de las palancas que impulsen la recuperación económica.
El CII lleva casi cuatro años funcionando. Todos sus miembros reconocen que las empresas españolas necesitan ahora un apoyo institucional más intenso y efectivo, con el mayor nivel de exigencia, esfuerzo y liderazgo.
Se ha constatado, además, que las empresas internacionalizadas son las que generan mayor empleo estable y de calidad. Son también las que más procesos de innovación aplican en su gestión y producción, lo que coadyuva a mejora la competitividad conjunta de toda la economía.
Los programas de iniciación a la exportación tendrán un impulso relevante con el objetivo de que 2.000 nuevas empresas se sumen anualmente a la base exportadora.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
CCB/lmb