Medio centenar de hijos de reclusas se van de campamento con sus madres

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 50 niños procedentes de cárceles de toda España, donde viven con sus madres, participan desde hoy en un campamento de verano en Santa María de Huerta (Soria), organizado por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Allí podrán disfrutar junto a sus madres de actividades en la naturaleza y fortalecer sus vínculos familiares y afectivos, según informó la ONG.

El campamento se celebrará durante toda esta semana y en el mismo los pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres y actividades deportivas variadas. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una vida normalizada a los niños que viven en prisión junto a las reclusas.

Desde la Fundación Padre Garralda recuerdan que en España centenares de menores de tres años conviven con sus madres en la cárcel, “en unas edades en las que se perfilan rasgos fundamentales de su personalidad”. Desde hace más de tres décadas esta ONG promueve tres campamentos de verano para madres reclusas y sus hijos en todo el país, y a lo largo de todo el año organiza distintas iniciativas de ocio compartido.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
AGQ/caa