Desmantelado en Valencia un laboratorio clandestino de cocaína

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en un chalé de la localidad de Godelleta (Valencia), donde se han intervenido 2,8 kilos de cocaína y 14 kilos de sustancia para preparar esta droga.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido a cinco personas, a las que también se han encontrado decenas de litros de acetona y etilo acetato, carbón activo e instrumentos para la adulteración de cocaína.

Las pesquisas para esta operación se iniciaron a raíz de una operación anterior que destapó la existencia de una organización, integrada por ciudadanos de nacionalidad española y colombiana, que pretendía instalar un laboratorio clandestino para adulterar cocaína que sería después introducida por ellos en las redes de distribución.

Según las primeras sospechas, la organización desviaba, del mercado lícito al ilícito, sustancias químicas que eran utilizadas en las diferentes etapas de procesamiento y adulteración.

Uno de los responsables de la red compraba acetona, etilo acetato y carbón activo, entre otros productos, fuera de la Comunidad Valenciana. Para ello utilizaba documentación falsa con el fin de dificultar un posible seguimiento del destino final de esas sustancias.

Los productos eran almacenados previamente en una vivienda de Valencia y posteriormente eran trasladados al chalé ubicado en una parcela rural de grandes dimensiones de Godelleta, a la que únicamente podía accederse por caminos de tierra, lo que dificultaba la investigación policial. Además, los detenidos extremaban las medidas de seguridad en sus desplazamientos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
NBC/caa