Más de 2.000 personas con discapacidad se irán de vacaciones con Cocemfe

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) prevé que participen de enero a diciembre de este año en su Programa de Vacaciones cerca de 2.200 personas. Entre los lugares que pueden visitar, destaca un circuito por Ámsterdam y Bruselas con excursiones a Gante, Brujas y Haarlem, del que ya han disfrutado 39 personas.

También podrán disfrutar como novedad este año de un crucero por el Mediterráneo a bordo de un barco accesible que partirá de Barcelona el 12 de septiembre y durante una semana recorrerá Mónaco, Florencia, Roma y Nápoles. Asimismo, el programa incluye por primera vez destinos como Fuerteventura, Mallorca y Pontevedra.

Con el objetivo de lograr un alivio de las múltiples dolencias que afectan al colectivo de las personas con discapacidad física u orgánica, existen destinos que ofrecen tratamientos de termalismo en los balnearios de Cuntis (Pontevedra), Arnoia (Orense) y de Archena (Murcia).

Sólo en 2009, el programa permitió a un total de 2.115 participantes y 28 hijos de beneficiarios (no subvencionados) disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

El presidente de Cocemfe, Mario García, destacó la importancia de que “las personas que tienen mayores dificultades para viajar puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los recursos de ocio disponibles”.

“Apostamos por destinos turísticos de primera categoría y damos preferencia a aquellas personas con menores recursos, que no han viajado nunca y con mayor grado de discapacidad, como demuestra el grado medio de los participantes en el programa, que se sitúa en torno al 70%”, señaló García.

El programa cuenta para su desarrollo con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
CGS/gja