Haití. Unos 260.000 afectados por el terremoto reciben ayuda de Cáritas Española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española garantiza las necesidades diarias básicas de unos 260.000 damnificados por el terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, gracias a que ha financiado diversos programas de ayuda humanitaria por un importe de casi 3,3 millones de euros.
La intervención prioritaria de esta organización se ha llevado a cabo en las áreas de agua y saneamiento, atención médica, alimentación, refugio temporal y ayuda básica no perecedera.
Entre los logros de Cáritas Española en estos seis meses destaca que al menos 60.000 personas acogidas en 20 campos de refugiados instalados en diversas zonas de Puerto Príncipe, Jacmel, Port-de-Paix, Nippes y Cayes han tenido garantizado el acceso diario al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene.
En la atención médica, se han movilizado un total de 38 médicos y enfermeras, se ha desplazado en las zonas siniestradas un parque de siete clínicas móviles y se han llevado a cabo 32 misiones sanitarias en diversos lugares de Haití para prestar ayuda de urgencia a miles de personas.
Gracias al despliegue logístico llevado a cabo en el terreno, Cáritas Española ha participado en los programas de distribución de alimentos y de raciones diarias de comida caliente en Puerto Príncipe, Jacmel, Hinche, Gonaïvesm, Cap-Haitien y Jérémie, de los que se han beneficiado unas 200.000 personas.
Dentro del capítulo de refugio temporal y distribución de ayuda no perecedera, la acción de Cáritas Española en Haití ha permitido distribuir 3.000 equipos de material de refugio para 18.000 familias en Puerto Príncipe, el reparto de 3.000 tiendas y lonas de plástico en Delmas 65 y el envío desde España hasta la isla de 179 toneladas de productos humanitarios para las víctimas del terremoto.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2010
MGR/caa