MADRID. UN CONVENIO FOMENTA LA INTEGRACIÓN DE MÁS DE 11.000 INMIGRANTES DE LA SIERRA OESTE DE LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid fomenta la integración de los 11.646 inmigrantes que residen en diez municipios de la Sierra Oeste de la región, mediante un convenio firmado hoy entre el consejero madrileño de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, José Luis Fernández-Quejo.

El convenio cuenta con un presupuesto total de 242.960 euros de los que el 76% lo aporta el Gobierno regional, es decir, 186.890 euros, y la cuantía restante es destinada por la Mancomunidad para el desarrollo de actividades que fomenten la convivencia entre inmigrantes y autóctonos a lo largo de este año, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Los proyectos serán desarrollados en los municipios que conforman la Mancomunidad: El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Colmenarejo, Zarzalejo, Fresnedillas de la Oliva, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Navalagamella y Robledo de Chavela.

Entre las iniciativas que incluye el convenio destacan aquellas destinadas a fomentar la inserción laboral de los inmigrantes y los residentes autóctonos, como una herramienta importante para la integración.

En esta línea, que cuenta con, al menos, el 25% del total de la cuantía del convenio, sobresale el programa de Integración Formativo Laboral de Jóvenes Inmigrantes que pretende promover la orientación e integración social y laboral de los adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, se pondrán en marcha acciones para la promoción socio laboral, atención y asesoramiento jurídico a trabajadores de origen extranjero.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MAG/pai