GALICIA. EL PARLAMENTO GALLEGO IMPLANTARÁ EN SEPTIEMBRE UN PROGRAMA PILOTO DE TELETRABAJO PARA CONCILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Galicia implantará a partir del próximo mes de septiembre un programa piloto de teletrabajo con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios que trabajan en esa institución.
Según informan desde la Cámara, la iniciativa tendrá una duración de tres meses, prorrogables a otros tres más. En ella participarán un total de cinco trabajadores que contarán en sus domicilios con un ordenador conectado a una red ADSL, una cuenta de correo electrónico y un teléfono. La medida fue acordada por la Mesa de Negociación da Administración y aprobada por la Mesa de la Cámara.
Desde la institución destacaron que este programa permitirá conciliar vida personal, familiar y laboral al hacer compatibles "con mayor facilidad" las responsabilidades de los distintos ámbitos. Además, persigue mejorar la calidad en la prestación de los servicios, aumentar la motivación y el rendimiento del personal y disminuir el absentismo laboral.
Los criterios para la selección de participantes valoran circunstancias como la existencia de familiares dependientes a su cargo, entre los que se encuentran los hijos menores de 12 años o enfermos que necesiten de cuidados.
La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, destacó que las instituciones públicas "debemos dar ejemplo y liderar la implantación de medidas que impliquen avances sociales que redunden en beneficio de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MAG/pai