Pajín afirma que “el espíritu de 'la Roja' será el que nos saque de la crisis”
-Asegura que el Debate sobre el Estado de la Nación será el más difícil que ha afrontado Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró convencida de que España saldrá de la crisis y aseguró que “será el espíritu de 'la Roja' el que no saque de ella”.
Durante su participación en una convención del Partido Socialista de Madrid (PSM) dedicada a los pequeños municipios y celebrada en Danganzo (Madrid), dijo que “hemos salido de situaciones más difíciles" y destacó que “siempre lo hemos hecho desde la convicción, la unidad y el coraje, que es el mismo espíritu que tiene 'la Roja'".
“No porque juega una generación con sentido de la unidad y de equipo y que ha demostrado que España es grande, también porque refleja algo que Zapatero se empeña en decir, que hay que tener confianza en este país al que en 30 años se le ha dado la vuelta como un calcetín”, explicó.
Tras reiterar que “ese espíritu será el que nos saque de la crisis”, indicó que “cuando salgamos de la crisis debemos recordar que cuando Zapatero estaba en el G-20, en Toronto, con silla propia, Rajoy daba un mitin criticando la solvencia española”.
Dijo que actuar de esa manera se paga, recordó a Rajoy, al que acusó de no presentar ni una sola propuesta contra la crisis.
Dijo que en el próximo Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy tiene una “gran oportunidad para, además de criticar, proponer una sola idea que sea útil para sacar a España de la crisis”.
Dijo que ese día, Zapatero “se subirá a una tribuna para hablar a los ciudadanos, sabiendo que es el momento más difícil y duro que hemos vivido como país, y que él ha vivido como presidente”.
“Hablará siendo consciente de quién le escucha al otro lado del televisor, porque hablará a los ciudadanos, no sólo al hemiciclo”, señaló Pajín, quien añadió que se dirigirá a "los hombres y mujeres que lo pasan mal y que tienen parados en sus familias, a aquellos que miran el futuro con incertidumbre”.
Manifestó que Zapatero intervendrá “en el debate más difícil y complejo que ha abordado en los últimos años” y dijo que “subirá a la tribuna con la plena convicción de haber hecho los deberes, incluso en los momentos más difíciles”.
Por otro lado, la dirigente socialista pidió a los militantes del PSM que afronten el periodo anterior a las elecciones de 2011 “con la cabeza bien alta”, aunque “sé que es difícil mirar a los ojos de los ciudadanos que lo están pasando mal”.
“Ahora es importante que nos encuentren y respondamos a sus dudas”, señaló Pajín, quien agradeció el “silencioso y silenciado” trabajo del PSM y explicó que “sólo asi se puede vencer a los que intentan ningunear la actividad de los socialistas madrileños o valencianos, cuyos gobiernos de derechas quieren que su voz sea omnipresente y que no haya ninguna más”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2010
SMO/jal