TRABAJO SE REUNIRÁ MAÑANA LUNES CON LOS SINDICATOS PARA HABLAR DE LA AYUDA DE 420 EUROS A PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión entre Gobierno y sindicatos para analizar posibles modificacones en las ayudas de 420 euros para desempleados sin prestación se producirá mañana lunes, día 31, según confirmaron a Servimedia fuentes sindicales.
Estas fuentes explicaron que durante esta semana pasada se trabajó para detallar la propuesta concreta que se pondrá sobre la mesa del Ministerio de Trabajo e Inmigración y para ver hasta cuándo se puede asumir la ampliación del plazo para recibir la ayuda.
Según el real decreto aprobado en el Consejo de Ministros del 13 de agosto, tienen derecho a los 420 euros los parados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto.
Según las estimaciones realizadas por el propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cada mes que se adelantara la recepción de la ayuda costaría unos 100 millones de euros.
Los sindicatos reclamaban que se adelantara al 1 de enero la fecha para poder recibir los 420 euros, aunque desde el Gobierno se apuntó la posibilidad de que fuera junio. Además, los representantes de los trabajadores quieren que las ayudas a desempleados se mantengan mientras perdure la crisis.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2009
CCB/jrv