Unicaja encarga un estudio de viabilidad para una fusión o un SIP con Cajasol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja ha encargado a la empresa de consultoría Boston Consulting Group (BCG) la realización de un estudio de viabilidad y efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración con Cajasol, tanto bajo la forma de una fusión como de un sistema institucional de protección.
Según informa la entidad, para dicho estudio se analizarán diversos escenarios según los diferentes modelos abiertos por la reforma de la Ley de Cajas, que modificará de manera "muy sustancial" el marco en el que estas entidades pueden desarrollar su actividad.
Dicho estudio prestará especial atención a las exigencias derivadas de la nueva regulación financiera internacional, el llamado sistema de Basilea III, para el proyecto de integración.
Además y de forma complementaria a lo anterior, BCG analizará para Unicaja el desarrollo de algunas líneas estratégicas de actuación que mejoren la eficiencia y la diversificación del negocio, mediante el aprovechamiento de economías de escala y de economías de alcance a través de mecanismos de cooperación de ámbito tanto nacional como internacional.
"Con ello, Unicaja persigue consolidar sus sólidos niveles de solvencia, eficiencia, calidad y atención al cliente", añade la caja.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
GFM