Las temperaturas volverán a subir mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El ligero descenso térmico que vive España este viernes se marchará el fin de semana, que podrá volver a dejar máximas de hasta 40ºC en puntos del sur peninsular, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, este ascenso de los termómetros será, sin embargo, menos intensa que la registrada en días pasados.

Así, el sur peninsular podrá registrar este sábado máximas de hasta 40ºC; de hasta 36ºC en el centro; en torno a los 30ºC en el norte y de hasta 25ºC en el litoral cantábrico.

Para ese día no se esperan precipitaciones, aunque podrá haber alguna tormenta por la tarde en zonas de montaña. Esta situación cambiará la tarde del domingo, cuando se espera que un frente roce el Cantábrico, dejando nuevas tormentas y chubascos en la mitad norte del país.

El lunes se prevé también un descenso moderado de las temperaturas en la mitad norte, más suave en el resto de la Península, y el resto de la semana se mantendrá con valores "mucho más normales" para el mes de julio: de entre 34-35ºC en el sur; de 33ºC en el centro y de 29ºC en el norte.

CALOR EN CANARIAS

Según indicó Rivera, la situación también cambiará para Canarias en los próximos días, por la entrada de una "gran masa de calor" que afectará al archipiélago "por lo menos" hasta el martes.

Así, a partir de este sábado las islas registrarán vientos procedentes del desierto y "bastante" polvo en suspensión, y temperaturas que podrán alcanzar hasta los 38ºC.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
LLM/lmb