Mundial. Cines y teatros tiemblan con la competencia este domingo de "la roja"

MADRID
SERVIMEDIA

"La selección puede hacer historia el domingo ganando el Mundial y nosotros también, haciendo la peor taquilla desde que abrimos el negocio". Así de apesadumbrado se mostraba hoy un empresario de cine de Madrid al ser consultado por Servimedia por las previsiones de venta de entradas que tienen las salas para el día de la final del Mundial de Sudáfrica.

Mientras negocios como el de las pizzas a domicilio o los bares están frotándose las manos con esta cita, los cines y los teatros representan la otra cara de la moneda.

La cartelera de la escena se mantendrá el domingo prácticamente igual que otros días en la mayoría de ciudades, pero la afluencia de espectadores es una incógnita. "En el caso de las entradas de teatro, se suelen sacar con bastante antelación, y muchos aficionados no pensaban en el Mundial ni en que España llegara tan lejos cuando las compraron a lo mejor hace ya semanas", confiaba hoy el dueño de una sala.

En cuanto al cine, algunas cadenas han optado por ofrecer el Mundial en 3D y también lo harán este domingo, a ver si se resienten menos. "Lo que nos faltaba ya son las pantallas gigantes para vel Mundial que han proliferado como setas en muchas ciudades. Así no hay manera...", señalaron fuentes de la Federación de Cines.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
JRN/caa