Madrid. Nuevas visitas en el programa "Descubre Madrid" para la temporada estival

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de Turismo de Madrid ha presentado su programa de visitas guiadas "Descubre Madrid" para el verano, que se lleva a cabo en siete idiomas y que incluye recorridos a pie, en bicicleta, en patines, familiares, teatralizados, adaptados para personas con discapacidad y a medida para grupos.

Con estas visitas, los madrileños y los turistas se acercarán al arte y a la historia, a los monumentos y la arquitectura, a los comercios y los parques, a las tradiciones y las leyendas de la ciudad.

Durante los meses de verano, las visitas teatralizadas son imprescindibles y, este año, la gran novedad es la del "Madrid de Letras y Pasiones", presentada este viernes por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

El itinerario de la visita, que se realizará los jueves a las 20.00 horas, transcurre por el Barrio de las Letras, donde algunos personajes del Siglo de Oro saldrán al paso del visitante. El Madrid literario y teatral será escenificado en el curso de la visita.

En las visitas a pie, entre las novedades destaca "Madrid, escenario de la Corte" (los martes a las 18.00 horas), que descubre los monumentos ligados a la historia de los reyes españoles desde que la Villa de Madrid se convirtiera en capital de la Corte del rey de España en 1561, y que es apta para personas con discapacidad física y visual; y "El barrio del Marqués de Salamanca" (los miércoles a la misma hora), ambas en español y en inglés.

EN BICI Y EN PATINES

Para los turistas extranjeros se ha creado una nueva visita en inglés y en bicicleta a través de los parques y jardines, que se desarrollará los viernes a las 10.00 de la mañana; y también habrá visitas en español, como son "Madrid histórico en bicicleta" y "Madrid sorpresa en bicicleta".

Además, el domingo 5 de septiembre está prevista una visita en patines por el "Parque Juan Carlos I", inaugurado con motivo de la capitalidad europea de la cultura en 1992.

Además, el Patronato de Turismo, fiel a su apuesta por el "turismo para todos" y a su compromiso con la accesibilidad, mantiene durante el verano las visitas adaptadas, con nuevas temáticas, como "Los Jardines del Templo de Debod", "Madrid Tenebroso" y "El Barrio de Malasaña"; y organiza visitas a medida para los grupos que lo soliciten.

En 2009, un total de 77.577 personas participaron en el programa de visitas guiadas, un 41,25% más que el año anterior y la cifra más alta en sus más de 25 años de andadura, según informó el Consistorio, que apunta que las previsiones para el año 2010 también son buenas, ya que entre los meses de enero y mayo han participado en el programa un total de 34.761 personas, un 21,15% más que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
NLV/gja