Madrid. Fuenlabrada crea una Comisión de Reclamaciones para mejorar el funciomiento de los servicios municipales
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Cumpliendo con una de las exigencias marcadas por la Ley de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha constituido este viernes la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, cuyo objetivo es detectar las deficiencias de funcionamiento de los servicios municipales a través de las aportaciones y quejas que presenten los vecinos.
Según informó el Consistorio, esta comisión está integrada por el alcalde, Manuel Robles, y concejales de los tres grupos políticos con representación municipal. La comisión se reunirá cada cuatro meses y tendrá la potestad de solicitar informes y elaborar conclusiones que elevará al Pleno, tendentes a mejorar el funcionamiento de la Administración.
Robles señaló que la finalidad es "modernizar y mejorar los servicios municipales para que el ciudadano se sienta más satisfecho y pueda ayudar con sus sugerencias y reclamaciones a mejorar su funcionamiento". Indicó que de esta manera se defenderán los derechos de los ciudadanos, supervisando el funcionamiento de la Administración y formulando recomendaciones de mejora.
Los fuenlabreños tendrán a su disposición en los servicios de atención ciudadana de la sede del Ayuntamiento y en las juntas de distrito un documento tipo que deberán cumplimentar con su aportación o demanda, documento que también se puede descargar en la web municipal ("www.ayto-fuenlabrada.es").
Una Oficina de Sugerencias, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana, será la encargada de registrar y tramitar los asuntos que sean presentados por los vecinos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2010
NLV/caa