AFGANISTÁN. MUERE UN INGENIERO DE CRUZ ROJA EN EL ATENTADO DE KANDAHAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ingeniero de agua que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Abdul Wadud, de 48 años, murió anoche en una explosión que sacudió la ciudad de Kandahar (Afganistán) y arrasó varios edificios.
Wadud se encontraba solo en casa cuando se produjo el atentado y falleció cuando se desplomó el techo de su habitación. En ese momento, su esposa y sus 10 hijos no se encontraban en Kandahar.
El CICR afirmó en un comunicado que en las primeras horas tras el atentado ingresaron más de 40 muertos y 60 heridos en el hospital regional de Mirwais, la gran mayoría de ellos civiles, si bien precisó que la cifra final de víctimas será probablemente mayor.
Los médicos y las enfermeras de este hospital, con el apoyo de un equipo médico de expatriados del CICR formado por un cirujano y un anestesista, trabajaron durante toda la noche para atender a las víctimas y continúan intentando sanar a los heridos.
El CICR se mostró "profundamente consternado por la muerte de un colega muy querido" y extendió su "más sentido pésame" a la familia de Wadud.
El Comité Internacional de la Cruz Roja recordó que, en virtud del derecho internacional humanitario, los civiles deben mantenerse a salvo de daños durante los conflictos. "Las mujeres, los niños, los ancianos y los enfermos son especialmente vulnerables y deben ser respetados en todo momento", añadió.
En este sentido, recalcó que "la explosión de anoche es otra indicación del sufrimiento que los civiles tienen que soportar en todo Afganistán".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
MGR/pai