SUEZ ENVIRONNEMENT GANÓ 175 MILLONES DE EUROS HASTA JUNIO, UN 12,8% MENOS

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto de Suez Environnement, segundo grupo mundial de gestión de agua, en el primer semestre de 2009 fue de 175 millones de euros, un 12,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Según informó hoy la sociedad francesa, su Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) en el primer semestre de 2009 alcanzó los 951 millones de euros, lo que supone un 4,2% menos en relación con el primer semestre de 2008. Según la compañía, los rendimientos operativos están mejorando "notablemente" gracias al programa Compass de reducción de costes y a los esfuerzos de optimización de herramientas industriales.

Entre enero y junio, Suez Environnement registró unos ingresos de explotación de 5.872 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% frente al primer semestre de 2008.

Además, generó 428 millones de euros de flujo libre de caja, mientras que su endeudamiento financiero neto se elevó a 6.507 millones de euros, es decir, un ratio endeudamiento financiero neto/Resultado Bruto de Explotación de 3,18 veces.

El crecimiento del grupo continuó en los segmentos Agua en Europa y Internacional. No obstante, se vio perjudicado por la ralentización económica que ha afectado principalmente a las actividades de los residuos y, específicamente, a las de selección y reciclaje.

La empresa asegura ostentar "un perfil financiero sólido en un contexto económico que sigue siendo difícil". En este sentido, entiende que "los resultados del primer semestre están en línea con las prioridades anunciadas de crecimiento del flujo libre de caja y del mantenimiento de una solidez financiera".

Según explicó el director general del grupo, Jean-Louis Chaussade, "para todo el año 2009, Suez Environnement tiene el objetivo de alcanzar un rendimiento operativo globalmente estable en relación con el 2008, a un tipo de cambio constante, gracias a una fuerte dinámica comercial y a la aceleración de su programa Compass de reducción de costes".

En esta misma línea, la sociedad gala marca entre sus objetivos para el cierre del ejercicio generar un flujo libre de caja superior al de 2008; y reducir sus inversiones netas (sin incluir las inversiones estratégicas) en un 25% con respecto a 2008, lo que se traduce en 1,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2009
CCB/pai