830.000 PERSONAS MAYORES DISFRUTARON DEL PROGRAMA DE VACACIONES DEL IMSERSO EN LA TEMPORADA 2005-2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, clausuró hoy en Santa Cruz de Tenerife la temporada 2005-2006 del programa de vacaciones para personas mayores del Imserso, del que se beneficiaron un total de 830.000 personas, un 22% más que en la edición 2004-2005.
El Programa de Vacaciones para Mayores proporciona la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias (de ocho o 15 días) en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja.
Asimismo, se realizan Circuitos Culturales en el resto de Comunidades Autónomas y viajes a Portugal y Andorra (por primera vez esta temporada).
El Ministerio de Trabajo destaca en una nota que el Programa de Vacaciones para Mayores se consiguen dos grandes objetivos:
mejorar la calidad de vida de las personas mayores y favorecer la creación de empleo en el sector turístico y su entorno.
Las novedades que ha incluido el Gobierno esta temporada se han centrado en el impulso de los viajes sobre conmemoraciones culturales y turismo cultural, la inclusión de estancias de un mes de duración o los viajes sin inclusión de transporte.
Por otro lado, 1.318 "Niños de la Guerra" también se beneficiaron este año de este programa de vacacioines y para el próximo año lo disfrutarán otros 1.600 personas.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2006
G