ANDALUCÍA

UN 83% DE LOS INCENDIOS SE QUEDAN EN CONATOS GRACIAS A LA CAMPAÑA DE EXTINCIÓN

- Tras finalizar la época de alto riesgo, el Plan Infoca centra su actividad en labores preventivas

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejería de Medio Ambiente de Andalucía, a través del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios, logró que el 83% de los siniestros registrados hasta el pasado 15 de octubre -cuando finaliza la época de alto riesgo de incendios- se quedaran en conatos, no superando la hectárea de extensión, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La cifra de conatos en 2008 confirma la tendencia al alza de este tipo de pequeños siniestros en los últimos años, "lo que pone de relieve la rapidez y la eficacia de este dispositivo", afirman desde la Junta. En concreto, los conatos en los dos últimos años rondaron el 78%.

Hasta el cierre de la campaña de extinción, se produjeron en Andalucía 751 siniestros forestales, de los que sólo el 17% -un total de 128-, superó la superficie de una hectárea, según el balance presentado en Huelva por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

Estos 751 siniestros afectaron a una superficie total de 2.251 hectáreas, de las que la mayor parte, 1.875, corresponden con terrenos de matorral, y el resto, 375 hectáreas, fueron de superficie arbolada.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
I