EL 83,4% DE LOS USUARIOS DEL INSALUD, CONTENTOS CON SU MEDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 83,4% de los usuarios de los servicios de Atención Primaria del Insalud manifiestan estar contentos con su médico, hasta el punto de que estaran dispuestos a recomendárselo a sus amigos, según datos de una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
En cuanto a la atención que reciben en su Centro de Salud, un 20,7% de los entrevistados manifiesta estar muy satisfecho, mientras que un 68,2% declara estar bastante satisfecho.
Por otra parte, al 58,1% de los encuestados le parece más que suficiente el tiempo que el médico les dedica, e incluso un 31,1% reconoce estar muy satisfecho. Además, un 73,8% afirma que su facultatio no tiene prisa cuando pasa consulta y otro 17% señala que pocas veces han notado a su médico interesado en acabar la consulta cuando antes. No obstante, un 4,4% sostiene que casi siempre van con prisas y un 2,3% que siempre van apurados de tiempo.
Preguntados por la atención que recibieron la última vez que llamaron por teléfono a su Centro de Salud para que fueran a casa a visitarles, el 34,1% afirma que efectivamente el médico atendió el requerimiento, el 4,8% de los encuestados tuvo que desplazare al centro sanitario a pesar de haber solicitado la visita a domicilio, mientras que al 1,1% le solucionaron el problema por teléfono.
TIEMPO DE ESPERA
Respecto al tiempo de espera desde la hora de la cita hasta la entrada en consulta, el 9,2% reconoce haber esperado muy poco y un 44,3%, poco. Afirmaron haber esperado bastante un 24,2% y mucho un 16,6%.
Un 14,7%y un 66,7% de los encuestados dice que le resulta muy fácil o fácil, respectivamente, conseguir una cita con su médico, frente a un 127% que dice resultarle difícil y un 3,9% muy difícil. Un 42,7% consiguió la cita a la primera o segunda llamada.
La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 18.499 usuarios pertenecientes a 57 áreas sanitarias del Insalud.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1998
L