8.291 MILLONES PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE COMARCAS POBRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprobó un presupuesto de 8.291 millones de pesetas para dotar de infraestructuras y equipamientos básicos a distintas áreas de Esaña con un bajo nivel de vida, en el periodo comprendido entre 1995 y 1998, según informó hoy el Ministerio para las Administraciones Públicas.

Las zonas beneficiadas de estas ayudas son Filabres Sur (Almería), Andévalo Occidental (Huelva), La Alpujarra (Granada), la región Sur Occidental y Oscos-Eo (Asturias), Fuerteventura (Las Palmas) La Gomera y noroeste de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y la zona suroriental de Cantabria.

También están incluidas la Sierra de Avila, La Maragatería y Omaña-una (León), la cuenca minera de Palencia, la zona centro de Salamanca, la zona fronteriza de Zamora, la zona oeste de Albacete, la zona nordeste de Segovia, las zonas norte y oeste e La Coruña, la zona interior de Pontevedra y la Sierra Norte de Madrid.

Las ayudas aprobadas para el actual ejercicio de 1995 ascienden a 3.036 millones de pesetas y tienen como principal finalidad mejorar los servicios locales y contribuir a sacar a estas comarcas de su aislamiento.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
M