8.291 MILLONES PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE COMARCAS POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aprobó un presupuesto de 8.291 millones de pesetas para dotar de infraestructuras y equipamientos básicos a distintas áreas de Esaña con un bajo nivel de vida, en el periodo comprendido entre 1995 y 1998, según informó hoy el Ministerio para las Administraciones Públicas.
Las zonas beneficiadas de estas ayudas son Filabres Sur (Almería), Andévalo Occidental (Huelva), La Alpujarra (Granada), la región Sur Occidental y Oscos-Eo (Asturias), Fuerteventura (Las Palmas) La Gomera y noroeste de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) y la zona suroriental de Cantabria.
También están incluidas la Sierra de Avila, La Maragatería y Omaña-una (León), la cuenca minera de Palencia, la zona centro de Salamanca, la zona fronteriza de Zamora, la zona oeste de Albacete, la zona nordeste de Segovia, las zonas norte y oeste e La Coruña, la zona interior de Pontevedra y la Sierra Norte de Madrid.
Las ayudas aprobadas para el actual ejercicio de 1995 ascienden a 3.036 millones de pesetas y tienen como principal finalidad mejorar los servicios locales y contribuir a sacar a estas comarcas de su aislamiento.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
M