ARAGÓN. LOS VERDES RECLAMAN AL GOBIERNO MEDIDAS PARA EVITAR INCENDIOS COMO EL DEL CAMPO DE MANIOBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido Verdes de Aragón reclamó hoy al Gobierno autónomo medidas para evitar incendios como el del campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza, que arrasó más de 6.000 hectáreas en zona civil y militar.
La asamblea zaragozana de Verdes de Aragón llama a la reflexión sobre "cómo un fuego fácilmente controlable dada la disponibilidad de equipos y su ubicación en zona controlada acabó en el mayor incendio del verano". Además, esta organización alerta sobre" la frecuencia de este tipo de accidentes en zonas militares que acaban propagándose a zona civil, como es el caso, donde 3.000 ha. de zona arbolada de interés comunitario se sumaban al área protegida que igualmente acabó en cenizas por culpa de un protocolo de actuación a todas luces deficiente".
La asamblea verde se suma a las propuestas hechas por grupos y asociaciones como Ecologistas en Acción o Acción Verde sobre replantear el plan de actuaciones ante incendios, dadas las dificultades añadidas acerca de enfrentar un único fuego con frentes de diferente competencia; o bien de modificar el aprovechamiento del área ahora destinada a usos militares, ya que tampoco considera la actividad realizada como un valor para la zona, sus habitantes, ni para su desarrollo.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
JGB/jrv