La victoria de “la roja” ayudará a mejorar la autoestima de los españoles frente a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La victoria de “la roja” ayudará a mejorar la autoestima de los españoles, que ha bajado en el último año con la situación de crisis económica, y puede ser aprovechado para posicionar la marca de España y sus empresas en el exterior según Fernando Prado, director de Reputation Institute en España.
Los datos preliminares del estudio “pulse”, que analiza la reputación de España respecto a los miembros del grupo G-8 y países latinoamericanos, encargado por el Instituto de Estudio de Intangibles, muestra que la percepción de España en 2010 apenas ha variado respecto a 2009, frente a una caída de "cómo nos vemos nosotros mismos los españoles", señaló Prado a Servimedia.
"En estos momentos nuestra autoestima esta muy mal lo que ayudará a que mejore, y también hechos de este tipo también tienen valor porque genera sentimiento de pertenencia y unidad entre la población española", agrega.
Desde este otro punto de vista de posicionamiento de marca las empresas también pueden aprovechar esta oportunidad “si estamos hablando de trasladar valores de trabajo equipo, solidaridad, o esfuerzo”.
Por último, en cuanto a la reputación de España ayuda, "sin duda, a que se conozca en aquellos países en donde no se nos conoce pero si tienen referencias de nuestros deportistas, puesto que el deporte es una faceta de la cultura", y por lo tanto es “absolutamente positivo, da sensación de fortaleza y genera notoriedad”.
Precisamente, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este jueves que si España gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, "sin duda habrá que hacer una revisión al alza" de la previsión de crecimiento económico del país.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JAL/lmb