Galicia. Feijóo pedirá información a Fomento sobre "cuánto se van retrasar" las autovías gallegas
- El presidente de la Xunta asegura que existen "malas noticias" y que habrá retrasos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que existen "malas noticias" en relación con los plazos de ejecución de las autovías gallegas, pero anunció que se dirigirá al Ministerio de Fomento para solicitar información sobre "el retraso" de las ya "retrasadas" obras.
Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de que la Transcantábrica sufrirá retrasos, el dirigente autonómico aseguró que "lo que tenemos son malas noticias", por lo que el Gobierno autonómico se dirigirá al Ministerio de Fomento para solicitar información sobre este"retraso".
Así, Feijóo se refirió no sólo a la Autovía del Cantábrico, sino también a las que unirán Santiago y Lugo; Lugo y Ourense, la Tercera Ronda y Vigo-Pontevedra.
Feijóo fue crítico con el plan antidéficit del Estado, pues se destinarán 6.000 millones de euros menos en "inversiones", lo que generará "menos empleo".
Asimismo, argumentó que según Fomento, se mantendrán los compromisos del "Pacto del Obradoiro". "Estamos muy interesados en seguir viendo todas las semanas el BOE para ver qué promesas se trasladan al único boletín que acredita que éstas se cumplen", aseveró.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CDM/lmb