Cajas. Feijóo asegura que la fusión y la Ley de Cajas son “compatibles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la fusión y la Ley de Cajas son "compatibles" y que el Gobierno autonómico está "a favor" de ambas. En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de la Xunta, Feijóo manifestó que "habrá fusión y habrá ley de cajas", si bien recordó que existen "periodos transitorios" en todas las comunidades que han afrontado o afrontan estos procesos.
"Lo importante es que en Galicia hay una ley constitucional que se puede llevar a cabo una fusión", argumentó el dirigente autonómico, quien instó en "proseguir" este proceso "sin prisa pero sin pausa", porque "esa fusión es posible con la entrada en vigor de la ley".
En relación con el levantamiento de la suspensión cautelar de algunos artículos de la Ley de Cajas por parte del Tribunal Constitucional, el presidente gallego agradeció "un auto" que a su entender no debería existir. "Siempre mantuvimos que a Ley de Cajas era constitucional y que el recurso era sectario" porque "se le negaban a Galicia las mismas competencias de otras comunidades", aseveró.
Feijóo consideró que la fusión es "una victoria de los intereses generales de Galicia" y un "éxito del pueblo gallego". No obstante, apuntó que es una "derrota" para los que "no creen en Galicia".
Así, señaló que los que decían que la norma era "un asalto a la autonomía de las entidades financieras, quedaron desnudos". A su entender, lo que pretendían era "impedir la fusión".
Auguró, al respecto, que los ciudadanos son "mucho más inteligentes que algún político, y se darán cuenta de que fueron utilizados".
"La fusión continuará y la Ley de Cajas seguirá", manifestó el presidente autonómico, quien recordó que el Gobierno gallego informó de forma faborable al "acuerdo de fusión" de las cajas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
CDM/lmb