Madrid. Más de 5,5 millones de euros para garantizar la atención de 170 enfermos mentales en Parla y Fuenlabrada

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves un gasto de más de 5,5 millones de euros para el mantenimiento de 170 plazas para personas con enfermedad mental crónica en dos centros de día, un centro de rehabilitación laboral y dos equipos de apoyo social comunitario en Parla y Fuenlabrada.

Según informa el Ejecutivo autonómico, en estos recursos se atiende a 60 personas en dos centros de día, ubicados en ambos municipios, donde se les presta atención diurna con programas de rehabilitación.

Asimismo, se garantiza el funcionamiento de dos equipos de apoyo social comunitario que atienden a otras 60 personas en estas dos localidades. Estos equipos de apoyo ofrecen, en coordinación con los Servicios de Salud Mental, atención social a aquellas personas con enfermedad mental crónica que tienen dificultades para poder mantenerse en su entorno familiar y social.

También se garantizará la atención que se presta a 50 personas en un centro de rehabilitación laboral en Fuenlabrada, donde se trabaja para que los usuarios recuperen los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mundo laboral.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
JCV/lmb