Corrupción. El PP del Senado ve "gravísimo" el papel de Interior en el "secuestro" de Ripoll
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, definió hoy como un "secuestro" la detención policial durante más de 12 horas del presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por un presunto caso de corrupción, y tachó de "gravísimo" el papel supuestamente desempeñado por el Ministerio del Interior.
En declaraciones a los medios de comunicación en Cuevas del Valle (Ávila), donde acudió a presenciar los trabajos de recuperación forestal tras los incendios en la zona, García-Escudero detalló que el que los tribunales "tengan que desmentir a un Ministerio del Interior", el que "se hayan practicado detenciones sin existir órdenes judiciales ni delitos flagrantes" y el que el titular de ese departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lleve 48 horas callado, son hechos de una enorme gravedad”.
Según el portavoz popular, “a lo que hemos asistido es a un secuestro, no a una detención”, puesto que "se ha tenido retenidas a varias personas que ya han sufrido, antes que nada, una primera condena, como es la llamada “pena de telediario””. Para García-Escudero, lo que se pudo observar el martes fue “un gran montaje mediático” en el que se detuvo a personas sin imputaciones formales “como si fueran terroristas”.
Considerando que el Gobierno está haciendo una utilización de la Policía y la Fiscalía "ciertamente impresentable" y con estrictas finalidades políticas, el portavoz del PP en la Cámara Alta exigió al Gobierno, “empezando por Zapatero y siguiendo con Rubalcaba”, que den explicaciones cuanto antes.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
KRT/lmb