Corrupción. El PP del Senado ve "gravísimo" el papel de Interior en el "secuestro" de Ripoll

MADRID/ÁVILA
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, definió hoy como un "secuestro" la detención policial durante más de 12 horas del presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por un presunto caso de corrupción, y tachó de "gravísimo" el papel supuestamente desempeñado por el Ministerio del Interior.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuevas del Valle (Ávila), donde acudió a presenciar los trabajos de recuperación forestal tras los incendios en la zona, García-Escudero detalló que el que los tribunales "tengan que desmentir a un Ministerio del Interior", el que "se hayan practicado detenciones sin existir órdenes judiciales ni delitos flagrantes" y el que el titular de ese departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, "lleve 48 horas callado, son hechos de una enorme gravedad”.

Según el portavoz popular, “a lo que hemos asistido es a un secuestro, no a una detención”, puesto que "se ha tenido retenidas a varias personas que ya han sufrido, antes que nada, una primera condena, como es la llamada “pena de telediario””. Para García-Escudero, lo que se pudo observar el martes fue “un gran montaje mediático” en el que se detuvo a personas sin imputaciones formales “como si fueran terroristas”.

Considerando que el Gobierno está haciendo una utilización de la Policía y la Fiscalía "ciertamente impresentable" y con estrictas finalidades políticas, el portavoz del PP en la Cámara Alta exigió al Gobierno, “empezando por Zapatero y siguiendo con Rubalcaba”, que den explicaciones cuanto antes.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2010
KRT/lmb