MADRID. GOMEZ (PSOE) AFIRMA QUE AGUIRRE "ENGAÑA" A LOS MADRILEÑOS CON LOS DATOS DE LAS LISTAS DE ESPERA EN LA SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre "engaña" a los ciudadanos con los datos de las listas de espera en la sanidad madrileña.

Prueba de ello es, a su juicio, que la Consejería de Sanidad, que dirige Juan José Güemes, haya tenido que encargar un estudio de evaluación de los tiempos de espera de atención en consulta en médicos de familia, pediatría y enfermería, que supondrá un importe de unos 72.000 euros, pese a haber facilitado datos supuestamente cotejados.

"Si ahora hay que encargar este estudio, ¿de dónde han salido las cifras de las listas de espera de los últimos meses?", denunció a través de una nota Gómez, para quien "esto demuestra que el Gobierno de Aguirre nos ha venido engañando y ha estado manipulando estas cifras porque ni ellos saben, por lo que se intuye del hecho de que se encargue este estudio, si hay lista de espera o no en Madrid".

Según Gómez, su grupo viene denunciando desde hace meses que los madrileños y madrileñas cada vez soportan mayores listas de espera para que les atienda, no ya su especialista, con tiempos de entre 2 y 3 meses, "según las denuncias que hemos recibido", sino también su médico de familia; "y Esperanza Aguirre lo ha venido negando sistemáticamente".

Para Gómez, hay dos señas de identidad del Gobierno del PP en esta materia: "uno, la destrucción de la calidad de la sanidad madrileña, y, segundo, el engaño permanente a los madrileños", que son quienes verdaderamente conocen "la realidad del caos sanitario".

En opinión del líder socialista, "no vale encargar estudios si luego en la práctica no se lleva a cabo una política sanitaria acorde con las necesidades de los madrileños. Una sanidad, la de Madrid, que sigue su imparable curso de privatización y de deterioro en la calidad asistencial, como toda la ciudadanía sabe", denunció.

Por todo ello, Gómez espera que la presidenta regional asuma la batería de propuestas que hará el PSM en septiembre, recogidas en el denominado Libro Blanco.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
NLV/pai