Madrid. La EMT incorpora motos a su Servicio de Atención Móvil al Cliente
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La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ampliado el Servicio de Atención Móvil al Cliente (SAM) con varias motos scooter para garantizar la inmediatez del servicio y una nueva Oficina Móvil de Atención al Cliente, un autobús que recorrerá distintas zonas de la ciudad facilitando información y promoviendo el uso del transporte público, y nuevos puntos de información fijos en zonas de gran confluencia de viajeros.
El delegado de Seguridad y Movilidad y presidente de la EMT, Pedro Calvo, ha presentado este miércoles las nuevas prestaciones del SAM, un servicio que cuenta con 111 agentes y que atiende a los clientes en los alrededores de las paradas, en las líneas de autobuses para resolver sus dudas y proporcionar información ante cualquier circunstancia que le surja, además de ayudar en las muy diversas incidencias que puedan afectar al recorrido.
Calvo detalló las mejoras introducidas en la EMT en los últimos años, como la modernización de la flota de autobuses o la introducción de nuevas tecnologías en los vehículos, y dijo que, "llegados a este punto, es momento de reforzar y mejorar nuestra atención al cliente".
En este sentido, dijo que, además de la asistencia continuada a los viajeros, el interés del SAM como valor añadido se pone especialmente de manifiesto ante situaciones irregulares que afecten al servicio, como con la reciente huelga de Metro, que provocó que muchas personas que generalmente no son usuarias de la EMT optaran por viajar en autobús y necesitaran información sobre las diversas líneas y su recorrido.
Explicó que el SAM cuenta en la actualidad con cuatro vehículos que hacen las funciones de unidades móviles, y que a partir de ahora funcionará el nuevo servicio SAM exprés a través de motos scooter. Según Calvo, ya cuenta con dos motos y se prevén otras dos para el próximo año, con la previsión de que cada moto atienda a unas 4.000 personas al año.
También entra en funcionamiento un autobús habilitado como oficina. Además de poder realizarse en él las mismas funciones que en la oficina tradicional (sugerencias, quejas, información,...), se instalará en los puntos de mayor demanda y en actos que lo requieran, como eventos deportivos o culturales en la vía pública, manifestaciones, ferias y congresos. Se prevé que atienda anualmente unas 250.000 personas al año.
Calvo destacó la importancia del SAM, que en 2009 realizó más de 25.000 actuaciones de atención al cliente en calle, y facilitó información a más de 1,7 millones ciudadanos sobre las novedades e incidencias de la red de autobuses. También realiza otras actividades como charlas informativas sobre el transporte público en superficie y la EMT en colegios, centros de mayores y centros de personas con discapacidad
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
NLV/lmb