Corrupción. Alarte exige a Rajoy que disuelva todos los órganos de gestión del PP y nombre una gestora con carácter de urgencia

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, exigió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, la disolución de todos los órganos de dirección del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que se asuman responsabilidades políticas, que se nombre una comisión gestora, y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

En rueda de prensa, Alarte exigió a Rajoy que aplique la disciplina entre sus militantes para que el presidente valenciano, Francisco Camps, "sea retirado y se coloque un nuevo presidente al solo efecto de convocar elecciones".

Según Alarte, Rajoy "es el culpable de toda la situación que estamos viviendo", una situación que juzgó "inaceptable" en términos políticos y "que va deteriorándose día a día sin que nadie dé una respuesta".

"El señor Rajoy, en su actitud de mirar hacia otro lado y su irresponsabilidad, está condenando a los valencianos a una situación de tremenda dificultad", dijo.

Del mismo modo, destacó que "todas las instituciones relevantes de la Comunidad están investigadas o intervenidas o participan directa o indirectamente en tramas de corrupción", por lo que "no pueden afrontar con normalidad democrática y ni tan siquiera con la más mínima legitimidad y eficacia la grave situación de crisis económica que atravesamos".

Asimismo, se refirió a "la impunidad extendida y generalizada que ha instalado el Partido Popular y el presidente Camps", el "no pasa nada", el "todo vale" y el "todo es posible".

"No hay en toda Europa ninguna región, ninguna comunidad autónoma, ningún gobierno regional que se encuentre en una situación como la que se encuentran las instituciones y el gobierno de la Comunidad Valenciana", aseveró.

En esta línea, opinó que ya no podemos hacer ninguna distinción entre los dirigentes del PP. "Todos son Camps", subrayó, y afirmó que "el PPCV es en sí mismo una organización política en la que se consiente, se ampara o se elude desde el punto de vista político la lucha contra la corrupción".

Alarte se refirió al presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, quien, dijo, "va a ser juzgado en breve por varios delitos gravísimos después de una larga investigación" y a la trama "Gürtel", "que afecta "a un largo rosario de hasta 30 miembros del PP en diferentes responsabilidades".

"Y ahora, además, las basuras del PP y del señor Camps en la provincia de Alicante", dijo.

"De arriba abajo y a lo largo y ancho de la Comunidad se extiende la marea de corrupción de Camps y el PP sin que nadie haga nada más allá de mirar hacia otro lado", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
CDM/lmb