El Grupo Zeta cifra su deuda actual en 165 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Zeta cerró el pasado junio con una deuda neta financiera de 165 millones de euros, según las cuentas presentadas por la dirección ante la Junta General de Accionistas.

La compañía que preside Antonio Asensio Mosbah empezó 2009 con una deuda de 235 millones y espera acabar este año con unos números rojos de 135 millones. La deuda la tiene contraída con 23 entidades financieras.

Zeta calcula que sus resultados de explotación sin atípicos para el ejercicio 2010 rondarán los dieciocho millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzará los 35 millones.

Según explicó Zeta en una nota, pese a que 2009 fue "un año muy difícil por las significativas caídas en publicidad y difusión", acabó el año con un Ebitda recurrente de 30 millones de euros, casi el doble de lo que representó en el año 2008.

Durante 2009, la corporación subraya que acometió "una serie de medidas de racionalización y de reestructuración del grupo, cuyos efectos positivos se reflejarán completamente en las cuentas del próximo ejercicio". Las cuentas de 2009, añade, han supuesto, pese a la crisis que atenaza al sector de medios de comunicación, "una consolidación de la compañía gracias a las medidas adoptadas, que están sirviendo para encarar el futuro con confianza".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
JRN/lmb