Avance

Corrupción. El PP tacha de "detención política" la operación contra Ripoll y cuestiona su legalidad por no haber orden judicial

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP calificó hoy de "detención política" la operación llevada a cabo el martes contra el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y cuestionó la legalidad de la misma por carecer de orden judicial e incluir "mentiras de la Policía".

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, declaró en rueda de prensa que los hechos acontecidos alrededor de Ripoll son "suficientemente graves" como para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé una "explicación" y una "aclaración" sobre el modo en que se produjeron los hechos.

González Pons denunció que las detenciones de Ripoll y varios concejales del PP en Orihuela son por lo menos "confusas", están "rodeadas de misterio" y "echan tufo a detención política para allanarle el paso a Zapatero ante del Debate de la Nación más difícil que ha vivido en su vida".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
PAI